Cómo usar vídeos promocionales animados para atraer clientes

En un mercado como el actual, es esencial encontrar formas innovadoras de despertar el interés de tu público objetivo y de aumentar el conocimiento de tu marca. Una de opciones más efectivas hoy en día es la creación de vídeos promocionales animados, que ofrecen una forma dinámica y versátil de presentar de forma explicativa y persuasiva a tus clientes potenciales los productos y servicios de tu empresa. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo usar los vídeos promocionales animados para conseguir clientes.

Elige el tipo de vídeo adecuado para tu negocio

Puedes crear un vídeo promocional animado que se centre en un tema o área temática específica. Podemos encontrar los siguientes tipos de vídeos promocionales:

  • Promoción de un nuevo producto o servicio.
  • Anuncio de una mejora del producto o servicio.
  • Nuevos departamentos o funciones dentro de la empresa.
  • Presentación del equipo a los clientes.
  • Spots publicitarios.

Ventajas de usar vídeos animados en tus vídeos promocionales

Los vídeos promocionales animados nos ayudarán a contar en un breve periodo de tiempo y de forma muy eficaz aquello que queremos transmitir a nuestro público objetivo para captar su atención. Esto nos permitirá explicar y mostrar cualquier aspecto de nuestro producto o servicio por muy complejo que este sea. Además, son visualmente atractivos, por lo que conseguiremos mantener en todo momento la atención del espectador.

Otra de las ventajas que nos gusta destacar de los vídeos comerciales es su bajo coste cuando lo comparamos con un vídeo promocional hecho con imagen real. Y con esto nos referimos a un vídeo promocional donde el coste de producción de vídeo va a ser más elevado pues se van a necesitar más recursos respecto a un vídeo promociona animado, como pueden ser cámaras, actores, alquiler de localizaciones, diferentes sesiones de rodaje, etc.

Situaciones idóneas para recurrir a vídeos animados

Desde Bluemotion Studio, te recomendamos que elabores un plan de comunicación y marketing global en el que incluir los vídeos promocionales animados en función del momento en el que estés intentando captar la atención del usuario. Aquí van unas cuantas ideas:

  • Si lanzas un producto nuevo y quieres conseguir mucho alcance: Los vídeos promocionales funcionarán de maravilla en tus redes sociales como pueden ser Instagram o YouTube por ejemplo. Además, destina una parte de tu presupuesto a Ads para conseguir todavía más alcance.
  • Si lo que quieres es conseguir autoridad y demostrar que eres un experto de tu sector, puedes colocar tus vídeos promocionales en la web, reforzando el mensaje y haciendo que el cliente tenga más claro que tu empresa es la adecuada para él.
  • Si quieres llegar a ese cliente que, pese a recabar mucha información, todavía está indeciso o ha comprado, pero puede tener dudas, lo mejor es optar por vídeos promocionales más específicos. Por ejemplo, se lo puedes enviar por email o crear vídeos privados para ellos.

Son infinitas las posibilidades, pero algo tenemos claro, tanto para el marketing de tu negocio como para crear vídeos promocionales: Contrata a expertos en la materia. ¡Cuéntale al mundo en qué consiste tu empresa de la mano de Bluemotion Studio!

agencia animación

¿Necesitas servicios de animación?