Vídeos explicativos

Creamos tus vídeos explicativos animados

Videos creativos para explicar procesos y funcionalidades de forma sencilla

Los vídeos explicativos son vídeos pensados con un único fin: convertir ideas complejas en ideas sencillas y fáciles de comprender. Descubre la utilidad de los vídeos explicativos animados para presentar de forma sencilla tu producto o servicio. ¿Tu público objetivo tiene un problema? ¡Muéstrales cómo tu empresa puede solucionarlo y los beneficios de contar con ella!

duración animación

DURACIÓN
Entre 1 y 2 minutos.

canales para contenidos animados

CANALES APROPIADOS
Web corporativa y redes sociales.

Cuéntanos tus ideas, nos comprometemos a demostrar de forma sencilla tus productos y servicios con un vídeo explicativo exclusivo para ti.

vídeos explicativos

Qué son los vídeos explicativos

Lanzar un nuevo producto o servicio es una tarea compleja. Pero todavía lo es más si tenemos que explicarle a nuestro target cómo funciona este nuevo lanzamiento. A veces, se complica tanto la explicación que el usuario, en lugar de entender que ese nuevo producto o servicio te soluciona un problema, parece todo lo contrario.

Aquí es donde entra el vídeo explicativo. ¡Es la mejor manera de facilitar los procesos más complejos! Son vídeos cortos que nos ayudan a compartir ideas de forma sencilla.

Son el recurso ideal para compartir con tu audiencia qué es y para qué sirven tus productos y servicios, para explicar procesos de trabajo a tus profesionales e incluso como complemento para tus contenidos formativos. 

Los vídeos explicativos ayudan a dar visibilidad a un producto o servicio, darlo a conocer y aumentar la captación de potenciales clientes. Y tú, ¿quieres explicarle al mundo en qué consiste tu negocio?

Bluemotion Studio te ayuda con tu vídeo explicativo animado

Los vídeos explicativos animados funcionan a la perfección para convertir ideas complejas en explicaciones sencillas. Pero esto no ocurre por arte de magia. Sino que es fruto de un proceso en el que nos reunimos y creamos el mejor vídeo para ti. Exclusivo y único para tu negocio.

Desde la primera reunión que mantenemos, recopilamos toda la información posible y hacemos una investigación previa. Hasta que no entendamos a la perfección tus procesos, no empezamos a desarrollar el vídeo. ¡Para Bluemotion Studio la calidad es lo primero!

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Recibe tu presupuesto en 24 horas.

vídeos explicativos creativos

¿Y para qué necesito un vídeo explicativo?

Son muchos los motivos por los que las empresas acuden a nosotros en busca de vídeos explicativos animados.

  • Lanzas un nuevo producto al mercado.
  • Tu servicio tiene un proceso complejo.
  • Los clientes necesitan llevar a cabo unos pasos previos a la adquisición.
  • Tu empresa cambia sus procesos de producción.
  • Un negocio empieza a preocuparse más por la Responsabilidad Social Corporativa y quiere demostrar cómo lo hace.
  • La plantilla va a organizarse de otra manera, por ejemplo, con nuevos departamentos.
  • Mejoras en un producto o servicio.

Vídeos para empresas

El uso de vídeos es muy común en empresas B2B, aquellas que sus clientes son otras empresas.

Imagina por ejemplo que en tu empresa acabáis de desarrollar un nuevo electrodoméstico para la cocina que funciona mediante una APP. Quieres que los hipermercados y tiendas de electrónica y electrodomésticos lo distribuyan. Llegar a esas empresas puede que sea sencillo porque tienes muchas conexiones con la mayoría de ellas, pero tu producto es tan novedoso que no sabes cómo contárselo.

En este momento entran en juego los vídeos explicativos creativos. Con ellos mostrarás todas las nuevas funcionalidades, en qué se diferencia de la competencia y cómo funcionan los aspectos más novedosos como la APP o las nuevas funciones.

Lo mismo ocurre si vendemos un software nuevo o si cambia alguna parte de nuestra empresa que queremos contar de manera simple. ¿Te resulta familiar alguna de estas situaciones? ¡A simplificar conceptos!

Canales en los que mejor funcionan los vídeos explicativos

Los canales digitales en los que mejor funcionan los vídeos de animación explicativos son: 

  • Páginas web corporativas.
  • Tiendas online.
  • Catálogos digitales.
  • Presentaciones corporativas.
  • Redes sociales.
  • Boletines electrónicos…
tipos de vídeos explicativos

Ejemplos de vídeos explicativos

agencia animación

¿Necesitas servicios de animación?