Vídeos educativos

Producción de vídeos formativos animados

Desarrollamos tus vídeos didácticos y tutoriales

Los vídeos educativos o vídeos formativos animados son un medio excelente para transmitir mensajes y conocimientos de forma clara, directa y comprensible. 

Desde Bluemotion Studio tenemos clara una cosa: la producción de vídeos educativos animados se ha convertido en un recurso clave dentro de la formación. Y es que, ¿qué mejor manera de transmitir nuevos conceptos que con un vídeo?

Hasta los conceptos más complejos pueden simplificarse a través de elementos animados, por eso, sea cual sea tu objetivo educativo, los vídeos con animaciones pueden ayudarte.

duración animación

DURACIÓN
Depende del entorno educativo.

canales para contenidos animados

CANALES APROPIADOS
Plataformas e-learning y entornos formativos.

Los vídeos educativos o vídeos formativos animados son un medio excelente para transmitir conocimientos de forma clara, directa y comprensible. 

Qué son los vídeos educativos o formativos

Los vídeos educativos o formativos son piezas de vídeo que consisten en la transmisión de conceptos a través de animaciones, de forma que se entiendan de manera más sencilla.

En definitiva, es un medio didáctico con el que aprender. Pero… ¿Qué necesito para preparar un vídeo educativo? ¡Te lo contamos! Lo primero, debes tener claro el tema a tratar. Después, debes desarrollar todos los conceptos que quieres explicar. Y, por último, decidir la plataforma donde vas a incluirlos. Pero si no lo sabes, ¡no te preocupes! Desde Bluemotion Studio te asesoraremos sobre dónde puedes incluir tus vídeos educativos animados.

Una vez definidos los conceptos previos, empezamos a trabajar. Prepararemos todos los vídeos necesarios. Si necesitas algún extra, como la locución, ¡también te lo podemos incluir! Desde Bluemotion Studio nos centramos en que cada vídeo sea único y personalizado por lo que adaptaremos el proyecto a todas las necesidades de tu negocio. ¿Empezamos?

Tipos de vídeos educativos animados

Los vídeos formativos animados pueden ser de distintos tipos en función de lo que queramos transmitir y para qué.

Según su función

  • Formar al personal nuevo de una empresa.
  • Formar a la plantilla sobre nuevos procesos o sistemas del negocio.
  • Educar al alumnado de un curso o formación.
  • Ayudar a tus clientes a que aprendan a usar tu producto o servicio.
  • Explicar temas complejos al profesorado de centros educativos.
  • Realizar vídeos a modo de resumen dentro de un curso online.

Según su formato

  • Vídeos completamente animados, en los que podemos incluir una voz en off que vaya explicando los conceptos.
  • Vídeos en los que aparece un profesor/a o un actor/actriz que nos va explicando los conceptos directamente a cámara, acompañándolo con diferentes animaciones que muestren y ejemplifiquen todo lo que nos está explicando. En este caso, se realiza la grabación del profesor o profesora en un plató para, posteriormente, postproducir el vídeo y añadir todas las animaciones.

Te ayudamos a crear tus vídeos animados para formación

Como ves, son muchas las opciones, pero… ¿Cómo debe ser un vídeo? ¿Cómo saber la duración y la temática? Lo primero que debes saber es el grado de conocimiento que tienen las personas a las que diriges tu vídeo. Si no lo sabes… ¡Nosotros te lo explicamos con estos ejemplos!

1.     Imagina que tienes que crear un vídeo formativo para personas que no conocen nada sobre el tema. Es decir, que tienen un grado de conocimiento bajo sobre el tema. En este caso te ayudaremos a simplificar tus ideas, a hacerlas más amenas y, por ejemplo, se puede añadir una locución que refuerce el contenido del vídeo educativo.

2.     Sin embargo, lo que puede ocurrir es todo lo contrario: los espectadores están especializados en este tema y solamente necesitan reforzar sus conocimientos dado que tienen nociones altas. En este caso, lo que prepararíamos sería un vídeo con los detalles más relevantes como prioridad, obviando los aspectos más básicos. Por ejemplo, se pueden llevar a cabo simulaciones animadas del concepto en el que estás formando a tus alumnos.

3.     Por último, puede que tus alumnos o plantilla tengan algo de idea porque ya se han formado en ello mediante otras vías, pero necesites explicar algo totalmente nuevo. Teniendo un grado de conocimiento medio. Desde Bluemotion combinaremos detalles con conceptos generales, locución con simulaciones animadas.

Nosotros encontramos el equilibrio para conseguir que tu vídeo educativo animado sea ameno, visualmente potente, fiel a tu marca y con todo el contenido necesario para que los espectadores retengan los conceptos de manera sencilla y rápida.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Recibe tu presupuesto en 24 horas.

Ejemplos de vídeos formativos

agencia animación

¿Necesitas servicios de animación?