Diseño de infografías animadas y estáticas
¿Buscas una empresa de infografía en España? Descubre nuestro servicio de diseño infográfico
Una parte de nuestro trabajo dentro de Bluemotion es el diseño de infografías profesionales con las que comunicar tu mensaje de forma visual y efectiva. Y es que las infografías tienen siempre un objetivo común: reforzar el mensaje que estamos transmitiendo.
No te quedes solamente con un diseño estático. ¿Sabes que podemos animar tus infografías? Así, serán mucho más atractivas para los usuarios, reforzando la autoridad y veracidad de tu negocio. Demuestra que eres todo un experto en tu sector con infografías animadas sobre tus productos, procesos o servicios.

DURACIÓN
Entre 1 y 3 minutos.

CANALES APROPIADOS
Redes sociales, página web, cursos online.
Creamos infografías animadas para convertir tus datos en historias memorables

Diseño de infografías profesionales
En Bluemotion contamos con 8 años de experiencia en el campo del diseño gráfico y de la animación, por lo que crear infografías animadas para empresas es algo en lo que tenemos un amplio conocimiento.
Las infografías interactivas pueden ser de distintas maneras. Por ejemplo, puedes hacer que los elementos decorativos se muevan, o puedes hacer que aparezcan los textos en un orden determinado o elaborar un vídeo en motion graphics que haga que tu infografía cobre vida. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!
Un vídeo infográfico es una gran opción para convertir todos tus datos e información en historias que permanezcan en la mente del consumidor. ¿Te contamos más sobre lo que puedes conseguir con estas infografías?
- Mejoran tu posicionamiento orgánico: ¿Quién no quiere mejorar su SEO y mejorar los resultados en Google?
- Familiarización con conceptos complejos: Es una manera muy efectiva de ayudar a tus clientes potenciales a comprender tu producto.
- Aumento de ventas: Gracias a la explicación de conceptos complejos, los usuarios conocen mejor tu producto y, por ende, las ventas aumentan.
- Son muy atractivas para los usuarios: De manera que, la mayoría de veces que un usuario interesado en una marca o concepto, ve una infografía, va a ir directa a ella e incluso a compartirla. Así, mejoramos el tráfico web y la repercusión de nuestros vídeos infográficos.
Tipos de infografías
No es lo mismo crear infografías interactivas para redes sociales, que para un congreso o una sesión formativa. Según cuál sea tu objetivo principal, puedes recurrir a distintos tipos de infografías.
Infografía para redes sociales
¿Qué empresa decide no estar en redes sociales? ¡Hoy en día son prácticamente muy pocas! Por eso, si quieres mejorar tu engagement, demostrar que eres todo un experto en tu sector y que tus usuarios compartan tu contenido, una infografía animada es tu mejor aliada.
Por ejemplo, imagina que tienes una empresa en la que distribuyes productos de belleza sostenibles. La mejor manera de transmitir en qué consisten tus productos y cómo respetas el Medio Ambiente es con un vídeo explicativo a modo de infografía. Tus usuarios compartirán el vídeo en sus redes sociales, te harán preguntas, visitarán tu web y te posicionarás conforme a tus objetivos.
Infografías para empresas
Sin embargo, las infografías pueden dar un paso más allá en tu estrategia. Puedes preparar una infografía para distintos ámbitos y sectores de tu negocio: congresos, eventos, comunicación interna, difundir cambios organizativos, etc.
Por ejemplo, habéis decidido incorporar un departamento de I+D+i a vuestro negocio. Crees que la comunicación interna es importante y que tu plantilla conozca las novedades y avances es fundamental. En ese caso, ¿por qué no mandar una newsletter mensual con una infografía animada de todos los nuevos avances del departamento? ¡Es una gran manera de cohesionar al equipo!
Infografías educativas
Aprender a través de vídeos infográficos es una opción sencilla, rentable y muy efectiva. Y es que los conceptos se retienen mejor de manera visual que con un largo texto. Ya sea para formar a nuevas incorporaciones a tu plantilla de siempre, alumnado de cualquier edad, etc. Crear infografías animadas te permitirá cumplir con tus objetivos educativos y plasmar mejor los conceptos y datos complejos.
Por ejemplo, imagina que tu empresa va a preparar un webinar sobre cómo funciona el ERP que distribuye. En este webinar vais a presentar una nueva función que, a priori, es muy novedosa y compleja al mismo tiempo. Hacer una infografía animada te va a permitir simplificar estos conceptos para tu público y demostrar todas las ventajas de tu servicio o producto.
Infografías de páginas web
Todas estas aplicaciones anteriores también se pueden complementar con subir tu infografía animada a tu página web corporativa. Y no solo eso, puedes compartirla desde ahí en distintos medios. Lo importante es que no te quedes únicamente en una sola aplicación, ¡sino que vayas más allá!
Te ponemos un ejemplo: Tu empresa nos ha pedido un vídeo infográfico para un evento en concreto en el que presentaréis vuestro nuevo producto. Una vez pasado este evento, es importante que le saques el máximo rendimiento. Por ejemplo, puedes subirla a tus perfiles sociales, incluirla en tu campaña de mailing, enviársela a tus clientes o preparar un lanzamiento y colocarla en una landing page. ¡Sácale el máximo partido a tus vídeos infográficos!
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